Maderas
PINO
Corresponde a la madera de pino insigne (Pinus radiata) cosechada y explotada en nuestro país. Nuestro abastecimiento proviene de la VII y VIII región principalmente. Esta madera se caracteriza por tener vetas suaves y ser de color medio amarillento. Es usada ampliamente en el rubro de la construcción, embalajes y para el armado de distintas estructuras, ya que se caracteriza por ser una madera de tipo estructural. Por la amplia oferta de plantaciones que existen en el país, se considera una madera económica y de múltiple uso. Se comercializa en distintos largo, siendo los principales 2,4 m., 3,2 m. y 4,0 m.
ROBLE
(Nothofagus obliqua). Esta especie nativa se diferencia dependiendo de su año de cosecha en roble pellín (bosques de más de 50 años) y roble hualle (bosques más jóvenes), esto incide directamente en el color de las piezas y sus propiedades. Es conocida por ser una madera noble, con un muy buen comportamiento para el uso a la intemperie y humedad, de excelentes propiedades estructurales y soporte de peso o exigencias estructurales, lo que permite usarla para la elaboración de durmientes, rampla de camiones, estacas, entre otras opciones. Nuestros stocks son de roble hualle ya que nos concentramos en el uso industrial más que de decoración y diseño.
ÁLAMO
Esta especie Populus spp, de color blanca y sin vetas es usada principalmente en el rubro de la construcción para la formación de andamios y tabiquería. Esta madera se caracteriza por ser blanda y con propiedades hidroscopias, es decir tiene una alta capacidad para perder/absorber agua fácilmente. Dada esta característica tiende a tener rajaduras en los extremos y no se recomienda para usos estructurales. Sin embargo su mayor flexibilidad (en comparación al pino) y menor densidad (menor peso) la hace ideal para el uso de andamios y tabiquería.
OREGÓN NACIONAL
(Pseudtsuga mienziesii).